Artículos

A portas de elecciones…¿Usted vendería el voto?

 

El ambiente un poco más tenso de lo normal, la gente buscando que les resuelvan la situación de sus necesidades; unos pasando hambre y otros aprovechando la bonanza de campañas políticas, así se juegan los últimos días del proceso de elecciones en La Guajira, del que seremos testigos este 11 de marzo hasta las 4 de la tarde.

Por otra parte, los políticos ‘apuraos’ buscando ganar más seguidores y con la completa convicción de que llegarán, no sin antes tener en el dril unos cuantos millones para a última hora comenzar a comprar votos a tutiplén con el fin de tener el ‘puesto’ y llegar hasta el Congreso de la República, espacio en el que se jugarán los próximos cuatro años del país y sus respectivos proyectos y leyes a aprobar.

Así que, no se les haga extraño si les llegan ofreciendo $50 mil pesos por el voto, eso es lo que están pagando. Dice un gran refrán que “quien llega pagando, sale robando”, ya queda a merced no solo de los guajiros escoger a sus representantes, sino también el aporte que harán para los senadores, sean del departamento o no; el voto debe ser a conciencia, úselo, esa es su arma para reclamar sus derechos.

Se escucha la bulla de los que se creen ganadores, de los que son hijos de una casa política con representación a nivel nacional, de los que siguen luchando, de los que saben que no llegarán pero que están probando suerte y unos que otros, que no se escuchan y que como cosa rara “están en el lugar equivocado”, prometiendo y mostrando a punta de debates una que otra propuesta que saben que ni siquiera está en las posibilidades, pero que a la gente le gusta escuchar.

“¡Necesito pa’ la comida de hoy!”, sí, quizá muchos están pasando por esa necesidad y por eso es que reciben el dinero que ofrecen, sin embargo, no deje comprarse, que en nuestro afán de solucionar lo inmediato vamos perdiendo las oportunidades de tener lo que necesita el país a largo plazo. Le sugiero, agarre el dinero que le ofrecen y vote a conciencia, eso les enseñará a no jugar con la necesidad del pueblo.

0

Eduardo Illidge Martinez

Idealista y creador de Democracia 2.0


Deja un comentario