Artículos

En La Guajira ganaron “los mismos, con los mismos”…

Solo basta con recorrer las calles de La Guajira, y de su capital Riohacha que es donde más se ven las marcas de la temporada política, las secuelas de las elecciones del pasado domingo, donde triunfó el abstencionismo en las urnas y como se había predicho, ganaron “los mismos, con los mismos”, el comentario que hacen siempre todos, y que aunque no quieran, siempre terminan apuntándole a elegir a los que o no cumplen, o simplemente, “van por lo que van” el dinero.

Para este período 2018 – 2022, el departamento de La Guajira, volvió a quedar sin representación en el Senado de la República, al parecer, quienes se lanzaron no les alcanzó “ni pa’ empezar” porque recibieron una votación, que aunque sea gran cantidad de personas, es muy poca para llegar hasta esa curul.

Por su parte, Alfredo Deluque y ‘Tina’ Soto, serán quienes estarán en representación en la Cámara de Representantes por La Guajira, quienes tienen una gran labor por cumplir y… muchas bocas qué callar con acciones, porque, aunque se pensaba que la gente no votaría en su favor, o se les “volteara” a última hora, los votos del departamento quedaron para los mismos grupos políticos.

¿Qué hubo compra de votos? ¿Qué trastearon a la gente como chivos? ¿Qué la gente se voltea para el árbol que más sombra da? Sí, a todas estas preguntas existe una misma respuesta, Sí, sí y sí. Aquí están acostumbrados los políticos a tratar, principalmente a los wayuu de forma deplorable y como si fueran bultos, que se acuerdan de ellos solo cuando están en política, porque “son importantes” pero solo sus votos.

¿Qué los guajiros no saben perder con dignidad? , solo por esta vez; No. Prefieren acabar con lo del bolsillo y buscar de cualquier forma, la estrategia para ganar y seguir dañando el buen nombre de La dama Guajira, la que encabeza el mapa, pero la más olvidada y la que parece estar tan infectada de lo peor, la pobreza y la desigualdad.

0

creative


Deja un comentario